Modelo de Negocio

Modelo de negocio

Así que has decidido empezar un negocio de alquileres vacacionales. ¡Enhorabuena! Nosotros hemos buscado la localización ideal y no solo eso, nos hemos encargado de proyectar, reformar y decorar la propiedad de tus sueños.
Si bien hay muchísima demanda de alquileres vacacionales, también hay mucha oferta, y nuestro trabajo es desmarcarse del resto para llamar la atención de clientes potenciales. Después de una pandemia, siempre hay cambios de hábitos en la forma de consumir y también hay una necesidad de innovar.
Nos adaptamos a las últimas tendencias y buscamos nuevos conceptos de turismo, como el turismo slow. enoturismo, turismo sostenible para poder atraer a turistas.

El mercado de alquileres vacacionales es cada vez más popular, y año tras año son más los que prefieren esta opción antes que un hotel, porque es más demandado por ser una experiencia más íntima y personal.
Nosotros tenemos un buen conocimiento del mercado inmobiliario y buenos contactos, para poder escoger las mejores oportunidades. Por supuesto, también es fundamental tener un conocimiento del sector turístico, para escoger zonas con potencial de desarrollo, así como nuestra dilatada experiencia en arquitectura de interiores, desarrollo de negocio y marketing.
Comprar los pisos y ponerlos en alquiler vacacional es una buena idea si se hace bien. La ventaja de este sistema es que da una rentabilidad alta.

Inversión inicial

Vamos a suponer que adquirimos un apartamento de un dormitorio en el municipio de San Martin de Valdeiglesias junto al Pantano de San Juan como es este caso, a reformar, en una de las zonas con más ofertas turísticas de Madrid.

La inversión comenzaría con la adquisición del inmueble, para hacernos una idea de los precios en los que está el mercado a la hora de leer este post podemos consultar algunos de los múltiples portales online inmobiliarios más conocidos con Idealista o fotocasa.

Evidentemente, hay que tomar en cuenta varios gastos a parte de la adquisición del apartamento, el principal será reforma, en el grado que la necesite el inmueble y la decoración.

A parte de esto tenemos que contar con los gastos recurrentes, como la comunidad, el IBI, seguro, los suministros como agua, luz, web, legalización del inmueble como casa turística y pequeñas reparaciones.

A estos importes hay que sumar el coste de una persona o empresa para la limpieza. En las estancias más cortas, se puede cobrar un importe adicional a los viajeros por este último servicio.

rENTABILIDAD

La rentabilidad anual estimada para un proyecto como este en esta localización turística de Madrid rondaría entre 6% y el 8%.

Una de las grandes ventajas de un negocio de estas características es que la inversión inicial no se pierde y se puede disfrutar cuando no se encuentra ocupado.

Es decir, en caso de querer cambiar de actividad, se pueden vender el inmueble, como han sido reformado y decorado, es probable que se vendan a la misma cantidad invertida o con una buena plusvalía.

Si tienes un apartamento o quieres que te lo busquemos ponte en contacto con nosotros por email a: alberto@portobellostreet.es